Nocion de Orden Jurídico

La noción de orden es cardinal en el conjunto de los conocimientos.
Si se presta atención a los contenidos teóricos de la Lógica, de las Matemáticas, la Ciencia o la Jurisprudencia, se verá que ellas pueden ser percibidas y explicadas como conjuntos sistemáticos y ordenados de resultados o conclusiones, que en principio no deben ser contradictorias entre sí.
Si el interés se concentra en el desenvolvimiento de los procesos experimentales, prácticos u operativos en los cuales cada una de ellas está inmiscuida, entonces Lógica, Matemática, Ciencia o Jurisprudencia pueden ser explicadas como sistemas eficientes y ordenados de reglas y normas gracias a las cuales es posible realizar operaciones lógicas, matemáticas, científicas o jurídicas.
Y, finalmente, si se presta atención a los objetos en torno a los cuales giran tanto sus conclusiones, resultados, normas y reglas, entonces podremos encontrarles explicación al comprenderlas como tecnologías relativas a objetos -lingüístico, numérico, natural o social- inmersos o sometidos en ciertos tipos o clases de relaciones de orden.

Noción de Orden Juridico - Texto.

No hay comentarios:

Bienvenido

Este blog esta dedicado a promover la Investigación Científica y Jurídica. Nuestro propósito es adquirir conocimientos de manera metódica y ordenada en un proceso permanente y sostenido.
Alentar la creación de conocimiento científico y jurídico util, que permita construir una imagen objetiva de la realidad que nos circunda y disfrutar de los bienes sociales y naturales en clima de armonía concordia y paz.
Debemos saber cómo es el lugar en que vivimos cuáles bienes atesora, qué frutos nos brinda, que peligros y qué se requiere de nosotros frente a todo ello.
Debemos saber detalladamente como es la sociedad que nos acoge en su seno, qué virtudes recrea, que defectos alimenta, cuales son las posibilidades que nos brinda y cuáles las limitaciones.