Resumen: Diseño de un Proyecto de Investigacion Jurídica de la Administración de Justicia

RESUMEN

Sobre la consideración de que el conocimiento jurídico es una clase o tipo de conocimiento sistemático y existen similitudes entre los problemas de la investigación científica y los de la investigación jurídica (ciencia y jurisprudencia convergen), proponemos un un esquema para el desarrollo de la Investigacion de la Administración de Justicia, aplicando, mutatis mutandis, los procedimientos que se utilizan corrientemente en las investigaciones en las ciencias sociales.

No hay comentarios:

Bienvenido

Este blog esta dedicado a promover la Investigación Científica y Jurídica. Nuestro propósito es adquirir conocimientos de manera metódica y ordenada en un proceso permanente y sostenido.
Alentar la creación de conocimiento científico y jurídico util, que permita construir una imagen objetiva de la realidad que nos circunda y disfrutar de los bienes sociales y naturales en clima de armonía concordia y paz.
Debemos saber cómo es el lugar en que vivimos cuáles bienes atesora, qué frutos nos brinda, que peligros y qué se requiere de nosotros frente a todo ello.
Debemos saber detalladamente como es la sociedad que nos acoge en su seno, qué virtudes recrea, que defectos alimenta, cuales son las posibilidades que nos brinda y cuáles las limitaciones.